esc

Los fenómenos hidrometeorológicos

Protocolo de operación conjunta para atención a los riesgos de afectación por inundaciones.


 

El secretario de Infraestructura, Francisco González, y el Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), José Camacho, se reunieron con los integrantes de la Comisión Metropolitana de Drenaje Del Valle de México, para revisar el Protocolo de Operación Conjunta para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos en la Zona Metropolitana.

En dicha reunión comentaron el pronóstico de lluvias y acordaron continuar operando el Protocolo con eficiencia, y disminuir los riesgos de afectación a la población y a sus bienes, en esta temporada de lluvia.

Por lo que los funcionarios se comprometieron a continuar en la misma línea de comunicación directa, para brindar una pronta atención en caso de emergencias. Además, acordaron mantener una revisión permanente del manejo de la infraestructura hidráulica.

El Protocolo de Operación Conjunta para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos permite establecer las medidas necesarias para lograr un mejor funcionamiento de la infraestructura hidráulica y con ello retener grandes volúmenes de agua, evitando que se sature el drenaje al controlar las descargar.

 

 

 

Por: Redacción Quiéneson.