paramet

Jóvenes incrementarán Padrón Electoral

INE prepara entrega masiva de credenciales para votar.


 

Con la finalidad de incrementar el padrón electoral y permitir que más mexiquenses puedan salir a votar durante las próximas elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) intensificará la entrega de credenciales en el estado.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, quien indicó que hasta el momento se tiene un padrón electoral de 11 millones 400 mil ciudadanos, el cual se pretende incrementar con los jóvenes que cumplan la mayoría de edad a partir del mes de septiembre y hasta julio.

Detalló que a partir mañana, 1° de septiembre, se abrirán los módulos con una campaña intensa, de manera que se pretende incrementar el padrón a por lo menos 11 millones 700 mil para la próxima elección, es decir otorgar la credencial a por lo menos 200 mil jóvenes mayores de 18 años y a todos aquellos que emigren a territorio mexiquense.

Puntualizó que con estas acciones el estado sigue siendo el de mayor número de votantes en todo el país, inclusive por encima de la Ciudad de México por lo que el otorgar nuevas credenciales incrementará los votantes.

Mencionó que hasta el momento se tienen 111 módulos funcionando en toda la entidad mexiquense, los cuales serán reforzados con más personal de manera que funcionarán de las 8:00 a las 20:00 horas del 1 de septiembre al 30 de enero.

Asimismo Rubio Sánchez comentó que las credenciales para votar cuentan con 16 candados de seguridad, lo que impide que sean falsificadas, por lo que el INE se encuentra al pendiente de que sean otorgadas legalmente.

 

Por: Daniela Zetina.