de

Detenidos por invasión

Habitantes de Salazar bloquearon para exigir liberación de sus vecinos.


Durante la mañana de este jueves, un grupo de personas procedentes de Salazar realizaron una manifestación cerrando la carretera México-Toluca, acusando a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por la detención arbitraria de personas, incluso denunciando este acto como secuestro.

El fiscal general de Justicia en la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, aclaró que, desde la noche de este miércoles, tenían girada la orden de aprehensión hacia 9 personas, motivo por el que realizaron un operativo durante la madrugada, teniendo como resultado la detención de 8 personas únicamente.

Los vecinos de Salazar, al ver las detenciones, impidieron el paso de los policías estatales, por lo que fue necesaria la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos del Ejército, lo que permitió despejar las calles y lograr sacar el contingente de patrullas que habían llevado a cabo este operativo, ejecutando la orden.

Explicó que estas 8 personas ya han sido ingresadas al penal, por lo que se encuentran esperando la hora y fecha de audiencia por parte del Poder Judicial para que se comience la imputación correspondiente y determinar la situación jurídica de cada uno de ellos.

Finalmente Gómez Sánchez resaltó que estas personas han sido detenidas por el delito de invasión de tierras en varios lugares, incurriendo en despojos y obstaculización de obra pública, dando lugar a una serie de carpetas de investigación que deben de ser integradas.

 

Por: Daniela Zetina.