golld

Se dispara precio del oro

Averigua esta extraña razón.


 

Tras la tensión generada por el lanzamiento de un misil nuclear norcoreano que sobrevoló Japón y se hundió en el Pacífico Norte, ha generado que los números rojos llegaran las principales bolsas asiáticas y europeas en la sesión, y con ello el alza en la cotización del oro.

El oro se ha apreciado de manera inmediata hasta llegar a alcanzar en algunos momentos del lunes, hasta los 1,322 dólares por onza, es decir, su nivel más alto desde octubre de 2016.

Con este avance el oro se convierte ya en una de las materias primas más alcistas del mundo en lo que va de año. De hecho, el metal precioso acumula ya una revalorización del 14 en lo que va de ejercicio después de que en las últimas 3 sesiones se haya revalorizado casi un 2 %.

Para este miércoles 30 de agosto, de acuerdo con cifras de Citibanamex, en México la onza de oro se ubicó a la compra en 19 mil 200 pesos, y a la venta en 23 mil 700 pesos. El Centenario se mantuvo en 21 mil 500 pesos a la compra, y en 29 mil 500 a la venta.

La firma EFT explicó que esta materia prima “se considera un activo refugio seguro cuando las tensiones de este tipo escalan”, desde donde ya apuntaban la semana pasada a este incremento en el precio del metal al calor, también, de la amenaza que supone el aumento de los tipos de interés en Estados Unidos”.

 

Por: Vladimir Ríos.