minera

Mujeres en la minería

11 por ciento de la población es ocupada en el sector.


 

 

En 2016 se crearon 9,790 plazas de trabajo, para alcanzar una cifra de 354 mil 702 trabajadores, lo que significa que más de 2 millones 100 mil personas dependen directa e indirectamente de este sector.

Así lo dio a conocer el Director de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), ingeniero Sergio Almazán Esqueda, al inaugurar el Tercer Taller de Recursos Humano en el sector minero 2017.

Quien aseguró que el recurso humano es lo que permite avanzar, crecer, aprender y competir para ser mejores, por lo que las empresas mineras optimizan recursos, reducir gastos y se han comprometido a defender el trabajo para apoyar a todos y cada uno de los trabajadores.

Resaltó la inclusión de las mujeres en la minería y, aunque falta incrementar su ingreso, actualmente el 11 por ciento de la población ocupada en el sector son de sexo femenino.

La industria minera mexicana emplea de manera directa a 354 mil 702 personas en México. Ofrece empleos de calidad y de largo plazo, con remuneraciones superiores al promedio nacional.

 

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.