MONR

Monreal harto de Morena

Gobernar la Ciudad de México es su única meta.


 

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, reventó contra el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En la que admite que no descarta la opción de competir con otro partido o por la vía independiente. Dijo: “Sólo tengo un plan A y ese es gobernar la Ciudad de México”, confirmó que se encuentra en pláticas con otras fuerzas políticas para buscar una posible candidatura.

El zacatecano exigió rectificar el resultado de la encuesta para definir a su coordinador de organización, que favoreció a Claudia Sheinbaum. Y exigió transparencia, imparcialidad, autocrítica, corregir el proceso de la encuesta aplicada por Morena, y enmendar el resultado. A lo que sostuvo que, aunque su prioridad es contender por Morena, ha recibido ofertas de otros partidos.

“Hasta este momento, sólo es con Morena pero no está cerrado, no lo he decidido. Estoy en este momento agotando el expediente en Morena a ver si logramos mantenernos en Morena”, aseveró el zacatecano.

Al ser cuestionado sobre si lo haría con o sin Morena, Monreal respondió “lamentablemente sí”. “Con el PRD, con el PAN, con todos, tenemos que tener acuerdos porque esta ciudad amerita tener acuerdos integrales, plurales, incluyentes, no puede permitirse un gobierno faccioso ni un gobierno monopartidista, eso ya se acabó”, detalló.

Monreal pelea la legitimidad del proceso, que para él es clave, y comentó: “Creo firmemente que este es momento de una autocrítica seria y juiciosa, y con ello la rectificación nos vendría bien en el momento más álgido, que es el que vivimos”.

“No solamente se trata del resultado de la encuesta. El fondo sobre el que realmente estamos reflexionando es la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política, sobre todo también la ética personal”, puntualizó en tono enérgico Monreal.

Monreal sostuvo que, antes de tomar una decisión, es preciso no tener “el corazón caliente”, ya que está en juego “el futuro de la patria y no puedes asumir una posición personal que lastime la alternancia en la Presidencia de la República”.

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.