art

Instalan Expo Feria de la Bandera Mexicana

Artesanos toluqueños piden consumir productos locales durante el Mes Patrio.


 

Trompetas, matracas, medallones, vestuario, sombreros, banderas, joyería de fantasía y silbatos, con motivo del Mes Patrio, son algunos de los productos realizados por toluqueños que ofrece la quinta Expo Feria de la Bandera Mexicana, instalada en el Jardín Zaragoza en el centro de la capital mexiquense.

La cual se conforma por 55 productores originarios de poblados como San Andrés, San Cristóbal y San Pablo, así lo dio a conocer Justino Sánchez Segundo, representante de los artesanos, quien aseguró que estos artículos se están ofreciendo a precios muy accesibles.

Detalló que como artesanos se encuentran desde el mes de febrero elaborando productos como las banderas, aretes y moños, siendo realizados completamente a mano, convirtiéndose en una actividad tradicional que ha pasado de generación en generación, permitiendo el autoempleo y sobre todo la preservación de este tipo de actividades.

Sánchez Segundo comentó que durante este año esperan un incremento en sus ventas hasta de un 80 por ciento, debido a que por primera vez se encuentran instalados en el Jardín Zaragoza, en la capital mexiquense, lo que permite una mayor afluencia de gente, por lo que venderán sus productos en un horario de 8:00 a 22:00 horas.

Finalmente hizo un llamado a los mexiquenses para que prefieran el consumo de estos productos antes que los chinos, ya que a pesar de que son más económicos son de baja calidad y sobre todo al consumir productos toluqueños ayudan a los artesanos, permitiendo que conserven su fuente de trabajo.

“Los artículos que nosotros ofrecemos le dan color a la celebración, tenemos productos para que la gente adorne sus casas, su auto y su oficina, aquí van a encontrar novedades que alegrarán estas fiestas, dándoles promociones increíbles”, puntualizó.

 

Por: Daniela Zetina.