wtf

Extraño insecto intriga al mundo

¿Se trata acaso de una nueva especie?


 

Huang Meilan, una mujer taiwanesa de 29 años tomó un video que se volvió viral estos días, en el que puede apreciarse un extraño y espeluznante animal arrastrándose por un terreno rocoso en Hsinchu, Taiwán.

Huang lo describió como “una criatura que parece una forma de vida extraterrestre que se haya perdido en la Tierra” y declaró que “nunca había visto nada parecido”. Otros internautas pensaron que se trataba de una especie de mutación de un insecto palo desconocido.

Sin embargo, no es nada de eso. De acuerdo con el parasitólogo Ben Hanelt de la Universidad de Nuevo México, la criatura en cuestión se trata de un parásito nematomorfo o gordiáceo, mejor conocido como “pelo de caballo” o “gusano Gordiano”.

Según detalló el investigador para el sitio Earth Touch News, la parte gruesa que se observa en el video es uno de estos parásitos, rodeado de alguna cosa natural o artificial -que bien puede ser una malla, un cable o maleza-.

A causa de que el clip es demasiado corto, muchos detalles impiden analizarlo por completo, pero si miras de cerca, puede seguir el contorno del cuerpo del parásito desde la parte superior derecha como se encrespa su camino hacia abajo a la izquierda.

Los “pelo de caballo”, no representan ninguna amenaza para los seres humanos o mascotas, ya que se desarrollan dentro de los cuerpos de insectos como saltamontes, grillos y cucarachas, y se encuentran típicamente cerca de pequeños charcos y arroyos o en áreas particularmente húmedas.

Después de desarrollarse durante varios meses dentro de su huésped, los gusanos controlan la mente de estos para que los guíen al agua, donde escapan a través de agujeros en el exoesqueleto del insecto.

 

Por: Minerva García.