MECC

Mexicana de Aviación a remate

Empleados demandan pago de sus liquidaciones.


 

 

Se cumplen siete años del cierre de Mexicana de Aviación, y el empresario Gastón Azcárraga perdió un amparo por haber dado información falsa a la Bolsa Mexicana de Valores y se espera su detención, informaron los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de la empresa.

Señalaron que siguen pendientes los juicios laborales de más de 8 mil 500 empleados que demandan el pago de sus liquidaciones, las cuales no les han sido entregadas.

Representantes de estos gremios puntualizaron que a inicios del próximo año se podría concretar la venta de la Base de Mantenimiento de Mexicana (MRO) y otros bienes, y que seguirán empujando que se comercialicen la marcha y slots que tenía la misma, para pagarles sus liquidaciones que en un monto global superan los 4 mil millones de pesos.

Hay ocho empresarios interesados en adquirir esta base de mantenimiento (dos estadounidenses, otros dos latinoamericanos y 4 mexicanos) por lo que la venta se podría concretar, indicaron.

Los dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Mario Alberto González Aguilera; del personal de tierra, Miguel Ángel Yúdico Colín; el representante de pilotos para el tema de Mexicana, Rafael Gutiérrez Barajas y Claudia Quijas, secretaria de honor y Justicia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, plantearon que se requiera voluntad política de este gobierno para “hacer justicia” a los trabajadores.

Los gremios pusieron en marcha hoy la campaña “Mexicana de Aviación Presente”, para visibilizar que el conflicto continúa.

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.