polo-ferp

Estás invitado a la Feria del Queso y Crema

Asiste y dinos si este lugar merece ser un “Pueblo con Encanto”.


Con el objetivo de obtener el reconocimiento como “Pueblo con Encanto” e incrementar el turismo, el municipio de Polotitlán realizará la primera “Feria del Queso y Crema”, el próximo 2 y 3 de septiembre contando con la participación de 25 expositores que ofrecerán productos lácteos como queso, crema, leche, yogurt, dulces típicos, mantequilla, nata y cajeta, así como una gama de vinos y cervezas artesanales.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Víctor Manuel Bárcena Sánchez, quien aseguró que durante esta feria se ofrecerán alimentos típicos de la región, contando con la participación de estados vecinos como Hidalgo y Querétaro.

“En esta feria ofreceremos una gran variedad de quesos, como el manchego y el Oaxaca, con diferentes especialidades como de especias, enchilados o con escancias como piñón o nuez”.

Asimismo Barcena Sánchez comentó que la decisión de organizar esta Feria se debió a que la mayoría de la población del municipio se dedica a la realización de este tipo de alimentos, produciendo hasta 2 millones 365 mil 800 litros de leche y 258 mil 242 kilos de queso tan solo en un mes, beneficiando a pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a poder convertirse en un “Pueblo con Encanto”, el alcalde resaltó que se encuentran trabajando de la mano de la iniciativa privada, quienes incluso han comenzado a restaurar algunas zonas turísticas, ranchos y haciendas.

Cabe destacar que Polotitlán se encuentra ubicado a hora y media de la capital mexiquense en dirección a Atlacomulco, siendo un municipio que ha sido reconocido por la UNESCO en el Camino Real de Tierra Adentro.

 

Por: Daniela Zetina.