ALTIBAJOS

Los altibajos de Morena

Tropiezos en su carrera al 2018.


Se juntaron 23 firmas para oficializar el proceso de remoción de Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, quién regresa a la Asamblea Legislativa de la CDMX este martes 29 de agosto para defenderse de las acusaciones de tener nexos con el narcotráfico, a raíz de que la Secretaría de Marina abatiera a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del grupo criminal “El Cártel de Tláhuac”.

El consejo de la Judicatura Federal, en una nota informativa, detalló que el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México informó en el amparo 1190/2017 que desechó de plano la demanda promovida por un quejoso contra el proceso de desafuero iniciado contra la ALCM, al actualizarse las causales de improcedencia prevista en la fracción VII del artículo 61 de la Ley de Amparo.

Por otro lado, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pasó la denominada “Ley Kumamoto” que propone la reducción de recursos públicos para partidos políticos de Jalisco.

Esta legislación fue propuesta por el diputado independiente Pedro Kumamoto y avalada con 7 votos contra 4. La iniciativa también llamada en redes sociales como #SinVotoNoHayDinero tiene por objetivo vincular la votación válida emitida en la última elección a la cantidad de recursos que reciban los partidos.

Esto podría quitar hasta la mitad de los recursos que actualmente reciben los partidos políticos al eliminar la opción de dar financiamiento a partir de los padrones electorales.

 

Por: Luz del Alba Belasko.