quepasc

Conviértete en un Hombre Lobo

¿Tomarías un curso de negocios con esta manada?


En Austria, los ejecutivos ponen a prueba su sangre fría conviviendo y observando a los lobos, un curso destinado a reforzar sus dotes de liderazgo y a “despertar al animal que llevan dentro”.

Los seis participantes del seminario “Hablando con lobos” escuchan con mucha atención a Kurt Kotrschal, el anfitrión. “Cuando los lobos les laman la cara, cierren la boca. Tienen lenguas muy largas”, advierte.

Los inscritos, ejecutivos acostumbrados a mandar, pagan 650 euros por pasar una jornada conviviendo con cinco lobos grises del Centro de Estudios del Lobo de Ernstbrunn, una localidad situada al norte de Viena.

Antes de ver a los animales, se llevan a cabo charlas en grupo sobre cómo “estar presente”, así como ejercicios para aprender a escuchar a los demás: “No importa quiénes sean, directivos o conserjes, al lobo le da igual. Una vez dentro del cercado, su rango, su estatuto y su entorno profesional no tienen ninguna importancia”, dice el británico Ian Mc Garry, uno de los creadores del seminario.

El pequeño grupo penetra finalmente en el cercado de rejas donde están los animales. Nanuk y Una, una imponente pareja de lobos, se acercan para olfatear a los intrusos. Los participantes deben ponerse en cuclillas y dejar que las enormes fauces de los lobos se acerquen a su cara.

“Si alguien se pone un aftershave con un olor que le gusta, Nanuk podría tumbarle para lanzarse encima e impregnarse de ese olor”, explica el experto. “No hay que tomárselo mal pero tampoco hay que pensar que sea un privilegio, es sólo un olor que le interesa”, añade.

La experiencia, que tiene el objetivo de reforzar la “presencia” de los participantes y desarrollar su “animal interior” y su comunicación no verbal, es un éxito.

 

Con información de: AFP.