maraton

Todo sobre el Maratón CDMX

Transporte, circulación, ruta, indicaciones.


Más de 45 mil corredores asistirán este domingo al Maratón CDMX, uno de los eventos deportivos más importantes de América, por lo cual, si eres asistente, corredor, o si vives en la capital te interesará saber sobre la logística alrededor de esta competencia.

Los participantes saldrán del Zócalo para terminar en el Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria en tres diferentes horarios de salida para competidores:

-Categoría silla de ruedas: 6:45 am

-Categoría elite mujeres: 6:50 am

Categoría elite hombres y resto del contingente: 7:00 am

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recordó que este domingo abrirás sus puertas a las 05:00 horas, con la finalidad de facilitar la movilidad de los corredores del Maratón de la Ciudad de México.

Además, será gratuito para todos los maratonistas, por lo que sólo deberán de presentar su número de registro. Cabe recordar que la estación Zócalo permanecerá cerrada hasta que concluya el evento deportivo; por lo que se recomienda bajar en Allende o Pino Suárez.

La Plaza de la Constitución estará cerrada al tránsito vehicular, lo mismo que Avenida 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo y Ejército Nacional.

Otras avenidas en las que no se podrá circular son: Presidente Masaryk, el Circuito Gandhi en el Bosque de Chapultepec, Avenida Chapultepec, Salamanca, Nuevo León e Insurgentes en su tramo desde Paseo de la Reforma a Ciudad Univesitaria (CU).

Del mismo modo, habrá interrupción del servicio del Metrobús en las siguientes estaciones:

 


Mientras que Protección Civil CDMX mandó las siguientes recomendaciones:

 


El Maratón de la Ciudad de México ocupa el noveno lugar en la lista de los más grandes del mundo; es el número uno en Latinoamérica y el cuarto en el continente, que a nivel internacional se encuentra abajo del de Boston y arriba del de Japón.

 

Por: Abril Quintero