oof

Se los aplican

Microbuseros van a necesitar experiencia en la CDMX.


 

Para 2018, el transporte público colectivo, que incluye al individual, deberá acreditar que cuenta con cámaras de seguridad en las unidades y que todos los conductores tienen por lo menos cinco años de experiencia para conducir.

El nuevo Reglamento de Movilidad que será publicado el próximo 30 de agosto, incluirá estas normas, además de que definirá sus características y hará posible la regulación de bicitaxis, informó el titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), Héctor Serrano.

El secretario explicó que cada unidad de transporte tendrá que contar con cámaras de videovigilancia ­-que correrán a cargo de las empresas concesionarias- monitoreadas y conectadas al C4, para registrar cualquier ilícito que se cometa al interior.

Respecto a la experiencia de cinco años requerida a los conductores para obtener el tarjetón, Serrano aclaró que tampoco se les está pidiendo que tengan 18 años.

“Para poder conducir cualquier tipo de transporte requieres de pericia, la pericia es obvio que no se adquiere obteniendo tu licencia a los 18 años porque civilmente lo puedes tener así, entonces requerimos que de aquí en adelante para poder obtener la licencia para conducir transporte público colectivo o en cualquier modalidad incluido la individual, tengas por lo menos cinco años de experiencia”, comunicó Serrano.

 

Por: Abril Quintero.