mi

Invasión inglesa

La Ministra Británica Theresa May aprende a “bisnear” en la capital mexica.


 

Gran Bretaña enviará 90 autobuses de doble piso a la Ciudad de México, tras suscribir un contrato que la primera ministra británica, Theresa May, citó este miércoles como ejemplo de la capacidad comercial de su país tras el Brexit.

Los autobuses -íconos de las calles londinenses- fueron producidos en las fábricas Alexander Dennis Limited de Escocia y Guildford, en el oeste de Londres. La fábrica de Alexander Dennis ya ha vendido este tipo de buses a Canadá, Hong Kong, Malaysia, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y Estados Unidos.

“Estamos (…) ayudando a compañías británicas a conseguir contratos multimillonarios para exportar sus productos a todo el mundo”, aseguró May al visitar la fábrica de Guildford. El contrato, de 48 millones de euros (990 millones de pesos) ha sido patrocinado por la agencia británica de financiación de exportaciones.

Las 90 unidades (de 11 millones de pesos cada uno) que integrarán la Línea 7 del metrobús, llegarán a la CDMX paulatinamente en los próximos días y hasta finales de septiembre. Los autobuses empezarán a transportar pasajeros en Ciudad de México a fines de este año.

El gobierno asegura que estos autobuses poco contaminantes “reducirán la polución en el Paseo de la Reforma” una de las principales avenidas de la capital mexicana.

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.

Con información de: AFP.