metro

26 detenidos tras operativos en el Metro CDMX

Reincidencia delictiva a la orden del día, gracias a reforma de Justicia Penal.


 

En lo que va de la puesta en marcha del Operativo Metro Seguro, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, han detenido a 26 personas acusadas de cometer diversos ilícitos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los delitos por los que se iniciaron estos expedientes son: robos, 16; lesiones,3; y daño en propiedad ajena, 1; todos ellos registrados desde el 5 de agosto hasta ahora.

Las detenciones se cometieron en las estaciones Hidalgo, Bellas Artes, Buenavista, Garibaldi-Bellas Artes, San Pedro de Los Pinos, Guerrero, Balderas, Juárez, Allende, Cerro de la Estrella, Martín Carrera y Tacubaya, donde fueron asegurados 24 hombres y 2 mujeres.

Aunque, claro está, la reincidencia delictiva de los detenidos es más frecuente debido a que el Nuevo Sistema de Justicia Penal privilegia el arreglo entre el acusado y la víctima, lo que impide que se inicie una carpeta de investigación, propiciando que los acusados vuelvan a delinquir.

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.