democrat

Democratizando la cultura mexiquense.

Inauguran exposición “El Milenio Visto por el Arte”, por mandatario mexiquense, Eruviel  Ávila Villegas.


Eruviel Ávila dio a conocer que en el Estado de México se ha acercado la cultura a los mexiquenses a través de la realización de más de 2 mil 800 exposiciones, además de realizar proyectos como el de #LaCalleEsTuya, mediante el cual se realizaron murales urbanos en las fachadas y azoteas de las casas que se ubican a lo largo de los 5 kilómetros del recorrido del Mexicable, en Ecatepec.

Al tiempo dijo, que para democratizar el arte y la cultura, es necesario acercar a toda la población las diferentes expresiones artísticas, sin importar condiciones económicas y situación personal, por lo que se busca proyectar películas en los centros preventivos y de readaptación social mexiquenses, además de instalar pantallas en las plazas públicas para transmitir eventos culturales.

“Se está democratizando la cultura, acercando la cultura, el arte para que pueda ser apreciado independientemente de condiciones económicas o limitaciones geográficas. La cultura y el arte debe ser visto y apreciado por todas, por todos los mexicanos sin importar su condición personal”, señaló el gobernador.

Acompañado por Sara Gabriela Baz Sánchez, directora general del Museo Nacional de Arte, así como por Francisco González Albuerne, presidente Ejecutivo de Grupo Milenio, y Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte; el mandatario estatal indicó que en la exposición “El Milenio Visto por el Arte”, los visitantes podrán apreciar el trabajo de 34 pintores, en el Museo de Arte Moderno en el Centro Cultural Mexiquense.

 

Por: Luz del Alba Belasko