ATHLETICS-WORLD-2017-PODIUM

Lupita González logra medalla

Se convierte en la segunda mexicana que consigue medalla en un Mundial de Atletismo.


La mexicana María Guadalupe González repitió en el Mundial de Londres-2017 la plata que había ganado en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, al quedar este domingo en segunda posición detrás de la china Jiayu Yang.

Lupita González, de 28 años, formaba parte de un trío de cabeza que completaba otra china, Xiuzhi Lyu, que fue descalificada muy cerca de la meta, después de que la mexicana la adelantase, logrando la plata con un tiempo de 1h26:19, a un segundo de la ganadora Yang (1h26:18).

A falta de menos de cinco kilómetros, se destacaron de un grupo de cabeza de diez marchistas, las dos chinas, la mexicana y la italiana Antonella Palmisano, que luego se quedaría rezagada, para al final lograr el bronce (1h26:36), tras la descalificación de Lyu.

Lupita no pudo ocultar su tristeza tras la prueba, lamentando haber dejado escapar el oro, igual que el año pasado cuando también fue plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

“Otra vez lo mismo. Desafortunadamente esta vez pensé que podía responder al final. Me falta trabajar más. Todavía me falta algo para el oro. Una vez más se repite el papel. En Rio fue una plata que me dolió, por dos segundos. Nuevamente no se ha podido al final. Me queda trabajar para ser más fuerte”, señaló.

Sin embargo no pierde la esperanza de colgarse un oro, que bien podría ser para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mexicana logró la decimocuarta medalla para su país en la historia de los Mundiales y la cuarta de plata, a la que unen tres oros y siete bronces. Con esto, González convierte en la segunda mexicana que gana medalla en un Mundial de Atletismo después de Ana Gabriela Guevara.

 


Con información de: AFP