cdmx

Operativo nocturno se desplegó al sur de la ciudad

El tercero que se hace contra los establecimientos irregulares.


El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la noche del viernes y madrugada del sábado un operativo para combatir delitos de alto impacto, supervisar y verificar establecimientos mercantiles en la zona sur de la capital del país.

Destacó el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, que el objetivo es no permitir la apertura y funcionamiento de establecimientos irregulares, los cuales pueden llegar a generar diversas problemáticas, “sobre todo peleas, riñas, en donde salen a relucir armas”.

Unos 500 elementos participaron en el operativo, pertenecientes a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Protección Civil CDMX, apoyados con 85 unidades entre patrullas, motos y grúas.

Los elementos se desplegaron en los giros comerciales ubicados en la zona de Fray Servando, en la delegación Tlalpan, posteriormente en el sur de la CDMX; una revisión de entre siete y nueve puntos.

Mancera Espinosa aseguró que es fundamental realizar este tipo de operativos pues si se permite la proliferación de giros negros, los niveles de seguridad se vuelven muy difíciles de controlar por el número de gente que se concentra.

Éste es el tercer operativo de este tipo que realiza el gobierno capitalino. El primero se realizó en la delegación Tláhuac, donde fueron suspendidos siete establecimientos. El segundo fue el sábado pasado en antros y bares en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

 

Por: Redacción QuiéneSon