20750665_1623048957726974_1631692134_n

Trump, el cavernícola

Astrofísico describe al presidente de E.U. como un “ser un poco primitivo”.


El astrofísico franco-canadiense Hubert Reeves, un ardiente defensor de la lucha contra el cambio climático, criticó duramente al presidente estadounidense Donald Trump, “un ser un poco primitivo” según él.

“Es un ser un poco primitivo que aplica la noción del beneficio inmediato a los empleos del petróleo”, declaró el científico, que lamentó la decisión del mandatario estadounidense de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima.

“Incluso en el plano económico se equivoca y los chinos lo entienden mejor que él. Ya no se centran en las (energías) fósiles”, añadió Reeves. “Es evidente que el futuro de la transición energética, el futuro del planeta, son las energías renovables. Parece claro. Todo el mundo lo entiende salvo el señor Trump”, dijo el científico.

“Sabemos que tenemos carbón o petróleo por un periodo de 20, 30, 50 o 100 años. Pero, para el futuro de la humanidad, hay que pensar en miles de años. Ya tiene 200,000 años. Las previsiones deben hacerse a escala de la humanidad. ¡Se acabó el petróleo! Trump está obcecado”, añadió Reeves, quien recordó que “3,000 de los mejores científicos del planeta” confirmaron que el calentamiento global era fruto de la actividad humana.

Respecto a la posibilidad de que la vida humana se traslade a otro planeta, el científico opina que no serviría de nada si los humanos hacen lo mismo que en la Tierra. “Lo más importante es aprender a vivir en armonía con la naturaleza, no seguir saqueando nuestro planeta. El problema (además) es que los planetas B están lejos”.

 

Con información de: AFP.