sev

Justicia para Jessica Sevilla

Secretario de Gobierno del Edoméx justifica el incremento del feminicidio “como un fenómeno que está pasando en todos lados”.


Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Edoméx, al ser entrevistado en torno a las muestras de inconformidad por este feminicidio, señaló que: “Estamos trabajando, lo hemos atendido permanentemente desde el momento en que supo de la desaparición de esta doctora [Jessica Sevilla Pedraza], la gente de Atención a Víctimas y de la Fiscalía se comunicó con sus familiares, porque primero estaba en redes sociales antes de que hubiera una denuncia”.

Expuso que, el pasado miércoles, “la mamá de Jessica hizo alguna declaración en torno a que no había sido atendida, pero –aclaró– desde el momento en que supimos del tema ha estado Atención a Víctimas y la Fiscalía de Atención a Delitos contra Mujeres atentos al tema, están investigando. Así como la reunión que el papá, la mamá y la pareja sentimental de Jessica sostuvieron con la fiscal especial para la Atención de Delitos contra Mujeres, Dilcia Samantha García Espinoza de los Monteros, lo que es muestra de que el caso está siendo atendido”.

Sobre los resultados de dos años con Alerta de Género en 11 municipios de la entidad, Manzur Quiroga dijo que “sí ha dado fruto, pues los números son menores en estos municipios y permanentemente se está trabajando con las 11 autoridades municipales”.

Dijo que “los 70 feminicidios que se han registrado en lo que va del año son un número importante. Con uno sólo que hubiera, el Estado de México no estaría a gusto, pero bueno, es un fenómeno que está pasando en todos lados”, acotó.

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.