20786584_1622989587732911_61571823_n

Crematorio municipal sin servicio en Ecatepec

Implica un gasto mayor el tener que incinerar el cuerpo en un panteón particular.


 

 

Tras recibir múltiples quejas de la ciudadanía de Ecatepec de Morelos, porque la funeraria municipal no está brindando el servicio de cremación a los habitantes que lo solicitan, el decimotercer regidor, Fernando Martínez Vargas, pidió en sesión de cabildo se tomen cartas en el asunto y se reactive su funcionamiento ya que para los deudos implica un gasto mayor tener que incinerar el cuerpo en un panteón particular.

El regidor destacó que, además de que no hay dinero suficiente para cubrir las necesidades primarias, menos aún se tiene el recurso para cremar a una persona en un panteón particular.

“Desde hace unos meses que está descompuesto el crematorio municipal. Cuando los deudos requieren este servicio, ya sea porque su familiar acaba de fallecer o bien porque ya terminó el derecho de los siete años reglamentarios en el panteón municipal, y se ven en la necesidad de retirar lo que queda del cuerpo optando por la cremación, tienen que desembolsar alrededor de 2,500 pesos, que cubren el costo de la incineración en un panteón particular”.

Con la administración anterior, cuando una persona solicitaba en la Secretaría Municipal el servicio de cremación para un familiar, el pago oscilaba entre los 600 y 900 pesos, que comprendía el costo del gas y el pago del personal que realizaba la labor; era un costo accesible para toda la población.

Este crematorio se encuentra en la Funeraria Municipal de Ecatepec, ubicada en el Panteón San Efrén; entre las calles Panteón Nuevo y Lázaro Cárdenas; en el barrio El Capulín, de la cabecera municipal, San Cristóbal.

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.