urr

Confirman muerte de española Pilar Garrido

Su familia pide nuevos exámenes de ADN, pero en España.


 

Tras las indagaciones sobre la identificación de una osamenta encontrada en un paraje de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, la Procuraduría General de Tamaulipas confirmó que estos restos corresponden a los de la española Pilar Garrido.

Identificada como María del Pilar Garrido Santamans, la mujer “fue reportada como llevada en contra de su voluntad el pasado 2 de julio”, según indica un comunicado de la fiscalía de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

El secuestro ocurrió cuando dos hombres interceptaron el vehículo en el que viajaba junto a su esposo y su hijo de un año (ambos mexicanos), mientras volvían de una playa cercana, en el Golfo de México.

Según reportes de familiares de Garrido, los delincuentes buscaban robar el vehículo, pero después decidieron llevarse a la europea de 34 años de edad y quien vivía hace tres años en Ciudad Victoria.

Cerca del lugar del asalto, en la carretera que conduce de Soto La Marina a Ciudad Victoria, las autoridades hallaron el 26 de julio una osamenta y, “después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio”, se dictaminó que “corresponde a la ciudadana española” Garrido, informó la fiscalía estatal.

Esta mañana, familiares de la víctima y representantes del gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios, aseguró la fiscalía, que continúa las investigaciones para dar con el autor del crimen.

Tras recibir la confirmación, y a la espera de recabar más detalles, la familia de Pilar anunció que ya prepara los trámites para solicitar que se practique en España otra prueba de ADN a los restos atribuidos a ella.

 

Por: Redacción QuiéneSon.