w

Facebook presenta “Watch”

Con contenidos originales que prometen hacer temblar a Netflix y Youtube.


 

Facebook está lanzando un nuevo servicio de video que incluye series, espectáculos y contenidos propios, en un desafío a rivales como YouTube y a proveedores de servicios de streaming como Netflix.

El naciente servicio, llamado Watch, incluirá una oferta variada, desde series y videos de telerrealidad hasta comedias, pasando por deportes transmitidos en vivo, según informó Facebook en su blog.

La nueva plataforma ofrece una oportunidad para interacciones sociales a través de la comunidad de Facebook, integrada por unos 2,000 millones de usuarios, y estará disponible para cualquier dispositivo móvil, portátil o de escritorio.

Los shows se componen de episodios en vivo o grabados y siguen un tema o una historia. Para ayudarle a mantenerse al día con los programas que sigue, Watch tiene una lista de seguimiento (Watchlist) para que el usuario nunca se pierda los últimos episodios. Entre los contenidos que ofrecerá se encuentran:

Nas Daily, programa conducido por el bloguero Nussier Yasssin, donde el presentador interactúa con su público del todo el mundo en vivo.

Tastemade’s Kitchen Little, donde los pequeños enseñan a los chefs profesionales a preparar diversas recetas. Cada episodio contará con un nuevo niño, un nuevo chef y una nueva receta.

El show de Gabby Bernstein, un programa donde esta life coach y oradora motivacional combinará episodios grabados y en vivo para conectarse con sus fans y responder preguntas en tiempo real.

Major League Baseball, donde se estará trasmitiendo en vivo un juego de béisbol a la semana mientras los usuarios se conectan con amigos y compañeros.

Returning the Favour, una serie con Mike Rowe donde da a conocer al mundo a gente que hace cosas extraordinarias para su comunidad para que consecuencia ellos sean recompensados. Los candidatos son nominados por los seguidores de Mike en Facebook.

 

En los primeros tiempos, el acceso al nuevo servicio estará reservado a un grupo limitado de usuarios de la red social en Estados Unidos. No obstante se planea hacer crecer esta experiencia ya que próximamente se abrirán shows para un grupo limitado de creadores de contenido.

 

Por: Minerva García.