sev

CODHEM vigilará caso Jessica Sevilla

Se revisará con lupa trabajo de la Fiscalía, asegura Olvera García.


 

Apenas hace una semana, Jorge Olvera García rindió protesta como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM). Uno de sus temas de agenda prioritarios es el de las desapariciones y feminicidios de la entidad. Asegura que la Comisión realizará cada una de las investigaciones pertinentes respecto a estos temas.

Tiene como primera prueba de sus declaraciones el caso de la joven doctora originaria de Xonacatlán, Jessica Sevilla, la cual fue secuestrada y asesinada. Su cuerpo fue encontrado en Huixquilucan con golpes brutales y condiciones de tortura, convirtiéndose en un caso más de feminicidio que no ha sido aclarado en la entidad.

Bajo este contexto y a pesar de que el ombudsman mexiquense no ha rendido declaraciones ante los medios de comunicación, por medio de sus redes sociales señaló que la CODHEM condena cualquier acto de violencia contra las mujeres, por lo que de inmediato comenzarán con las investigaciones correspondientes que pudieran constituir violaciones a los derechos humanos.

Asimismo detalló que desde la Comisión pretenden investigar y verificar la actuación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esperando que se acelere esta carpeta de investigación de manera profesional y con perspectiva de género.

Cabe señalar que no será hasta que el comisionado dé un avance de la investigación del tema cuando realmente verifiquemos si casos como este serán atendidos adecuadamente por parte de la Comisión.

 

Por: Daniela Zetina.