desc

Rafa Márquez y Julión son vinculados al narco

Estados Unidos los señala como prestanombres.


 

Cuarenta y dos empresas mexicanas y veintiún ciudadanos, entre ellos el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez fueron señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su vínculo con el narcotraficante Raúl Flores Hernández y su organización delictiva.

El anuncio, que se llevó en coordinación con la Oficina de Bienes Extranjeros, explica que Raúl Flores y su organización “Flores” ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga, principalmente con el de Jalisco Nueva Generación, y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales.

Entre estos “testaferros” o prestanombres, se encuentran el futbolista Márquez y el cantante de banda Julión.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de ambos que están bajo la jurisdicción de los Estados Unidos quedaron congelados, así también se cancelaron sus Visas y quedó prohibido a cualquier ciudadano estadounidense realizar transacciones con ellos.

Las 42 empresas designadas hoy atraviesan una amplia gama de industrias y servicios en México, entre ellas: El Club Deportivo Morumbi, Asociación Civil; El Gran Casino en Guadalajara, Jalisco; Camelias Bar, S.A. de C.V. y Nocturnum Inc, S. de R.L. de C.V., que han dirigido populares bares y restaurantes en Guadalajara; un centro de rehabilitación deportiva, Prosport & Salud Imagen, S.A. de C.V.; y una empresa de producción musical, Noryban Productions, S.A. de C.V.; todas estas entidades están registradas en Jalisco, Sinaloa, Michoacán y Coahuila.

 

Por: Redacción QuiéneSon.