toluca

Necesaria obra pública para enfrentar lluvias

Requiere dinero de municipios de Toluca, San Mateo Atenco y Metepec


Como consecuencia de los diferentes fenómenos meteorológicos que se han presentado en el país, el Estado de México ha sufrido una serie de lluvias atípicas, que han provocado encharcamientos e incluso inundaciones sobre todo en las colindancias de municipios como Metepec, Toluca y San Mateo Atenco.

Motivo por el que el alcalde de Metepec David López Cárdenas mencionó que se encuentran trabajando sobre todo porque las afectaciones han sido menores, sin embargo se prever evitar alguna catástrofe.

Explicó que se mantiene un monitoreo permanente de los canales cercanos al municipio, sobre todo en cuanto inicia alguna precipitación a través del Organismo del Agua, Protección Civil y Seguridad Pública, detectado puntos de encharcamiento leves.

Por lo que se ha optado por instalar tres albergues en caso de que haya la necesidad, resaltó que un problema constante para la administración es el punto de colindancia con la capital mexiquense sobre todo en las calles de Heriberto Enríquez y Pino Suárez, debido a que se necesita una obra de carácter metropolitano que hasta el momento no se ha buscado cómo realizarla.

López Cárdenas especificó que los más afectados son los vecinos, debido a que las obras necesarias podrían costar millones de pesos por lo que se necesita el apoyo del gobierno federal, estatal y la coordinación de ambos municipios.

 

Por: Daniela Zetina.