eeee

Fuerzas políticas pueden impugnar

Quedan 88 juicios de revisión constitucional.


 

Hace apenas algunas horas, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevó a cabo la entrega de constancia de mayoría que acredita como gobernador electo al priísta Alfredo del Mazo Maza, que de acuerdo con el consejero presidente del Instituto, Pedro Zamudio  Godínez, es la última actividad que el IEEM tenía que realizar respecto al proceso electoral 2017.

Sin embargo, explicó que debido a que esta decisión será impugnada ante los Tribunales, si de la Sala Superior viniera alguna indicación, como Consejo tendrán que atenderla, estando alertas de esto, laborando los consejos distritales y resguardando de manera correcta las boletas.

Señaló que hasta el momento quedan 88 juicios de revisión constitucional presentados por diferentes partidos ante la Sala Superior, respecto a las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), teniendo cuatro días para impugnar lo emitido este martes en los términos jurídicos que requieran cada fuerza política.

Asimismo Zamudio Godínez detalló que estas impugnaciones podrán ser contestadas hasta un día antes de que entre el gobernador electo a sus funciones, prácticamente un mes.

 

Por: Daniela Zetina.