sno

Felicitan a Alfredo del Mazo

Curiosidades en la entrega de constancia de mayoría a Alfredo Del Mazo Maza.


 

Este martes 8 de agosto, el Instituto Electoral del Estado de México dio la constancia de mayoría a Alfredo Del Mazo Maza, lo que lo avala como gobernador electo del Estado de México para el periodo 2017-2023.

 


Tras la anulación 23 mil votos por el Tribunal Electoral de Estado de México, Del Mazo contabilizó  2 millones 40 mil 709 votos, mientras que Delfina Gómez, de Morena, obtuvo 1 millón 871 mil 542 sufragios.

Con un único voto en contra, el fallo a favor de Del Mazo por el Consejo General del IEEM fue anunciado hacia las 21:00 horas del martes, en una jornada ininterrumpida que inició a las 10:00 am.

Ante el anuncio, líderes y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitieron sus felicitaciones a través de redes sociales, tal es el caso del coordinador de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza; y del secretario de gobernación del Estado de México, José Manzur Quiroga.

 

Así también lo hizo el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz y la presidenta del partido en el Estado de México, Alejandra del Moral, quienes insistieron en que “el triunfo será útil para el estado” y que “aún hay páginas por escribir”


Sin embargo, lo que llamó realmente la atención fueron las congratulaciones del gobernador del Edoméx, Eruviél Ávila Villegas, que como si hubiera tenido una premonición, felicitó a Alfredo casi cinco horas antes de la designación oficial, un hecho que causó dudas y por supuesto críticas.

Momentos después tuvo que quitar el tweet, para volver a subirlo en la hora indicada.

Por: Vladimir Ríos.