vvr

¡Ábranla! Aquí llega Trump TV

Trump contraataca con “noticias reales”. Todos se burlan.


No pasa una semana sin que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifieste su frustración respecto a la cobertura de los medios de comunicación sobre todo lo relacionado con la Casa Blanca.

“Las Fake News (noticias falsas) se niegan a informar sobre los éxitos de los primeros 6 meses” de gestión, escribió Trump el domingo en uno de sus mensajes más recientes.

Para luchar contra lo que considera “noticias falsas” generadas por los medios de comunicación, el equipo presidencial está produciendo lo que ha llamado “noticias reales”.

La primera de ellas, bajo forma de video, apareció hace un poco más de una semana en la página de Facebook de Trump y está referida a la nuera del presidente, Lara Trump, casada con su hijo Eric. El video, filmado en la Torre Trump de Nueva York, imita el formato de un noticiero de televisión.

Estas transmisiones, denominadas “Trump TV” por algunos críticos, se han convertido en objeto de burla de los programas satíricos de la noche. Otros analistas señalaron que también Obama y varios de los anteriores mandatarios se valieron de la maquinaria mediática de la Casa Blanca para promocionar sus logros.

Otros compararon a “Trump TV” con un resumen semanal de los logros presidenciales durante el gobierno de Barack Obama llamado “West Wing Week”, producido por la Casa Blanca.

 

 

Con información de: AFP.