vagh

Vagón del Tren Interurbano yace sobre carretera

Esto es lo que en realidad pasó.


Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, usuarios en redes sociales, reportaron un supuesto incidente donde está involucrado un vagón del Tren Interurbano México-Toluca en la carretera Toluca-Palmillas.

Según informaron algunos medios locales, el vagón habría caído de la plataforma del tráiler que lo transportaba hacia la estación de Zinacantepec.

En contraparte, hubo una versión que afirmaba que el vagón no cayó de ninguna plataforma, sino que éste fue colocado sobre el camellón de la carretera debido a una maniobra de descenso durante la madrugada de hoy. Sin embargo ninguna de las anteriores es verdadera.

Hace un par de horas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado, que las imágenes difundidas por redes sociales corresponden a maniobras de cambio del vagón de la plataforma de tren de carga en que se trasladaba, a una plataforma de un tractocamión para continuar por carretera hasta Zinacantepec.

Estas corresponden al pasado 13 de julio, las cuales concluyeron con éxito, ya que el vagón fue resguardado como se tenía programado.

Por: Redacción QuiéneSon