rect

Rectifica UNAM: habrá nuevos ingresos a Preparatoria

Entérate cuándo saldrán los nuevos resultados.


Tras las múltiples quejas de aspirantes a las escuelas preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por no haber pasado su examen de admisión, la máxima casa de estudios accedió a revisar las pruebas nuevamente.

Como informó la máxima casa de estudios en un comunicado ayer por la noche, al hacer la revisión de los resultados del examen elaborado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas (Comipems), especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.

Este desfase pudo haber afectado los resultados de unos 11 mil 51 aspirantes no asignados, por lo cual la universidad anunció que la Comipems hará una nueva revisión, con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría. Los resultados serán publicados en los próximos días.

A quienes hayan alcanzado el puntaje requerido, les serán asignados nuevos lugares para entrar a  los planteles. Estos resultados no afectarán a los 33 mil 218 estudiantes aceptados, quienes ya tienen asegurado su lugar.

La UNAM también aprovechó para ofrecer una disculpa pública “a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación”.

 

Por: Abril Quintero.


Fotografía: Instagram @nickorte