net-pri

Disney se divorcia de Netflix

Entérate quién dejó a quién.


Disney anunció que saldrá de la plataforma de streaming Netflix ya que lanzará un nuevo servicio que incluirá además de películas nuevos shows y contenidos de la biblioteca de Disney Channel. Con lo cual un acuerdo actual para reproducir películas recién estrenadas en Netflix llegará a su fin.

Una vez más sacudiendo la industria de medios, Walt Disney anunció que dejará de venderle películas a Netflix y comenzará a ofrecer programas deportivos de ESPN y películas familiares directamente a los consumidores a través de dos nuevos servicios de streaming que inaugurará el próximo año.

Un servicio con la marca ESPN, que la compañía había dicho que estaba preparando, contará con 10 mil eventos en vivo al año, incluyendo béisbol de las Grandes Ligas, hockey, fútbol y tenis, así como deportes universitarios. Paquetes deportivos individuales también estarán disponibles.

Al mismo tiempo, Disney anunció este martes una caída neta en sus beneficios para el tercer trimestre y un volumen de negocios por debajo de los esperados por el mercado, lo que provocó un repliegue de su acción en Wall Street.

En las finanzas, acciones de Disney cayeron 2.6 por ciento a 104.14 dólares en operaciones tras el cierre del mercado, después de que la compañía también reportara ventas trimestrales que no cumplieron con las expectativas. Netflix perdió 4 por ciento a 171.10 dólares.

El grupo de medios y entretenimiento igualmente anunció que desembolsará 1,600 millones de dólares para elevar su participación en Bamtech de 33 % a 75 %, y que usará los recursos de esa sociedad para difundir en streaming los programas de su cadena deportiva ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio al que podrán suscribirse directamente los consumidores.

 


Con información de: AFP / El Financiero.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/disney-anuncia-su-salida-de-netflix.html