unnamed

Constancia de mayoría para Del Mazo

Recibe Alfredo del Mazo Maza, constancia de mayoría para gobernador del Estado de México.


 

Pedro Zamudio Godínez, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), hace entrega de constancia de mayoría en la elección de gobernador del Estado de México a Alfredo del Mazo Maza.

Luego de más de 10 horas en sesión de los siete consejeros se dio el cómputo final, en donde la coalición encabezada por el PRI y su candidato, Alfredo del Mazo Maza, obtuvo un resultado de 2 millones 40 mil 709 votos; en tanto que la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, alcanzó 1 millón 871 mil 542 votos; lo cual representó una diferencia de 169 mil 167 sufragios, es decir 2.78 %.

A través de este porcentaje se determinó no dar la orden de recuento, toda vez que la diferencia entre el primero y segundo lugar es mayor al 1 %, según discutieron los consejeros electorales, presididos por Zamudio Godínez.

Por su parte, el PRD sumó 1 millón 84 mil 571 votos y el PAN quedó cuarto lugar con 682 mil 520 votos. Así, los siete consejeros del IEEM aprobaron, a las 17:38 horas del día 8 de agosto, a Alfredo del Mazo Maza, según el cartel del cómputo final de la elección, como gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023.

 

Por: Redacción QuiéneSon.