MODR

Sistema Anticorrupción debe evitar burocracia

Empresarios son los más perjudicados.


 

Durante la pasada semana se eligió a los cinco magistrados que hacían falta para completar el equipo de trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción que encabeza José de la Luz Viñas, los cuales comenzarán a trabajar prácticamente a mediados de este mes.

A pesar de la aprobación por mayoría de votos ante el Congreso, existen diputados como Fernanda Rivera Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró que se necesita un proceso más abierto y transparente para elegir ciertos cargos del Sistema.

Explicó que los seleccionados han cumplido con todos los requisitos legales, por lo que esperan que realmente hagan su trabajo, sobre todo porque el problema de la corrupción es un mal bastante común en la entidad, sobre todo en ciertos ámbitos, como el empresarial.

En donde, muchas veces, con el objetivo de seguir trabajando, son víctimas de la burocracia, como el pago excesivo por las licencias, los gestores y un sinfín de requisitos en materia de mejora regulatoria, lo cual debe de ser una prioridad para estos magistrados.

Puntualizó que estas quejas son constantes por parte de los empresarios, por lo que como diputados aún tienen esa gran responsabilidad hacia este sector sobre todo porque al  hablar de la permanencia de una empresa se habla de empleos y mejora de la economía de la entidad.

 

Por: Daniela Zetina.