mototax

Mototaxistas piden regularización

Buscan el diálogo para dejar de operar en la ilegalidad.


 Con pancartas de “No somos delincuentes”, “Sí a la regularización” y “Queremos diálogo”, unos trescientos mototaxistas, organizaron una marcha sobre Av. Tláhuac hacia la sede delegacional, para exigir a la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) el cese a los operativos contra este medio de transporte.

Desde los bloqueos orquestados por mototaxistas de la zona por el abatimiento de “El Ojos”, la Semovi, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, ha intensificado las acciones para retirar de la circulación este y otros transportes no concesionados, como los golfitaxis, los cuales operan de manera ilegal debido a la autorización de algunas demarcaciones.

Los choferes piden abrir el diálogo entre con las autoridades para que este servicio se regularice y evitar que sucedan hechos violentos.

Ante la salida de circulación de unas 12 mil unidades a los largo de este año, principalmente en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, se han desatado hechos violentos como los del pasado 24 de enero en San Francisco Culhuacán, Coyoacán y el más reciente del 3 de agosto en San Gregorio, Xochimilco.

Mientras tanto, Héctor Serrano, titular de la Semovi, afirmó que los operativos continuarán pese a las protestas.

Pese a ello, la diputada Francis Pirín, encargada de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), ya acordó establecer el diálogo con líderes mototaxistas para llegar a una solución.

 

Por: Abril Quintero.


Fotografía: La Jornada.