MENORES

El amor no tiene edad, ni dinero

Aumentan casos de menores que quieren contraer matrimonio.


 

A pesar de que la ley indica que no están permitidos los matrimonios entre menores de edad -con el objetivo de proteger a los niños, niñas y adolescentes, en el Estado de México- estas peticiones ante el registro civil se han vuelto bastante comunes.

Y es que, tan solo en lo que va del año, el Registro Civil de la entidad ha recibido 50 peticiones de menores de edad que presentan la intención de casarse, fenómeno que se da principalmente en las zonas rurales de la entidad, destacando los poblados cercanos a la capital mexiquense.

Así lo dio a conocer Mauricio Noguez Ortíz, director del Registro Civil del Estado de México, quien puntualizó que la mayoría de los interesados tienen 17 años o bien están a punto de cumplir la mayoría de edad, sin embargo a pesar de que al realizar la petición aún les faltan algunos días o meses para cumplirla, el matrimonio no podrá realizarse como lo indica la ley.

“Existen algunas parejas que se van molestas, porque no les agrada la norma, pero nosotros como Registro Civil hemos cumplido absolutamente para no celebrar matrimonios entre menores de 18”, detalló.

Asimismo aseveró que cada uno de los oficiales ha seguido la reforma al Código Civil que justamente precisa la prohibición en los matrimonios de menores de edad, sin importar la circunstancia o petición.

Finalmente dijo que las solicitudes que más se reciben son del municipio de Toluca, sobre todo de sus comunidades rurales, como San Pablo Autopan y la zona que colinda con Temoaya, mientras que en el Valle de México, el municipio de Nezahualcóyotl es el que mayor número de peticiones registra.

 

Por: Daniela Zetina.