EUA

E.U. dominó en los 100 metros

Ramas varonil y femenil.


Con las victorias de Justin Gatlin y Tori Bowie en las pruebas de los 100 metros, este fin de semana en el Mundial de Londres, Estado Unidos recuperó la hegemonía, tras la caída de los atletas jamaiquinos.

Haciendo el 1-2 en la prueba varonil, los estadounidenses Justin Gatlin (9.929 y Cristian Coleman (9.94), destronaron al velocista y gran favorito Usain Bolt (9.95), en su despedida del atletismo.

El resultado no gustó a muchos y Gatlin fue abucheado por la afición al recibir su medalla, pues tiene un pasado oscuro con el dopaje: en 2001 había dado positivo por anfetaminas y en 2006 por testosterona. Esta última le costó una sanción de cuatro años, que habría sido mayor de no ser porque en su defensa se argumentó el uso de un medicamento por su hiperactividad.

Mientras que del lado femenil, Elaine Thompson, de Jamaica, actual campeona Olímpica, no logró subir al podio, donde Tori Bowie del país de las barras y las estrellas, se hizo con el primer lugar con un tiempo de 10.85 seguida de Marie-Josée Ta Lou de Costa de Marfil (10.86) quien consiguió la plata, y de la holandesa Dafne Schippers (10.98) que se quedó con el bronce.

Jamaica aún tiene justas para rectificar su camino como campeón ya que aún faltan las pruebas de 200 metros y los relevos 4 x100.

 

Por: Minerva García.