20632682_1936839906572915_691486347_n

Planta de Asfalto en Coyoacán reanuda operaciones

Con menos ruido y emisiones, también se prepara la construcción de un pulmón verde.


 

La demanda de material de pavimentación en la Ciudad de México –de casi millón y medio de toneladas al año– estará cubierta  en un 70 por ciento, gracias a la producción que se reanudó a partir de este viernes en la Planta de Asfalto Sustentable de la delegación Coyoacán.

Con una inversión de 220 millones de pesos, la Planta será la más moderna y con el personal mejor capacitado de América Latina que comercializará el producto a precios competitivos, además de que contribuirá con la reducción de hasta 10 mil toneladas la producción de Dióxido de Carbono (CO2).

La Planta de Asfalto Sustentable utilizará maquinaria amigable con el medio ambiente, en cuyos filtros captará el 99.5 por ciento de las emisiones de CO2. La mezcla asfáltica se realizará con gas natural y a bajas temperaturas, y contará con  un silenciador que disminuirá tanto el ruido como las vibraciones.  Sus instalaciones se abastecerán de energía producida por paneles solares.

Como parte del proyecto de transformación, se remodelaron los vestidores, sanitarios, comedor y accesos a la Planta en beneficio de los 325 trabajadores que ahí laboran.

Se impartieron 60 cursos enfocados en manejo de estrés y trabajo en equipo, así como los especializados para laboratoristas y técnicos. Asimismo, la Asociación Mexicana de Asfalto certificó a 20 empleados.

La transformación de la Planta de Asfalto posibilitó el rescate de espacios públicos que ha impulsado la actual administración. En nueve de las 18 hectáreas del terreno, se construirá otro pulmón verde para Coyoacán: el nuevo parque público de la delegación.

Dicho sitio tendrá una extensión similar a la del Parque España de la Condesa y estará destinado a la recreación de familias, niñas, niños y jóvenes, contará con áreas verdes, juegos infantiles, foro al aire libre, pista de skate park y un muro de escalar. En octubre se inaugurará el parque de patinaje, en una primera etapa del proyecto.

Dicho espacio también será sustentable, ya que el riego de las áreas verdes se realizará con captación de agua pluvial e impulsará el uso de la bicicleta al disponer de biciestacionamientos.

 

 

Por: Abril Quintero