bebe

Nacen dos bebés panda en Francia

El pronóstico vital de uno de los cachorros es delicado.


 

Dos bebés panda nacieron el viernes por la noche en el zoo de Beauval, en Saint-Aignan-sur-Cher, el centro de Francia, constató un periodista de la AFP.

Huan Huan (“Alegre”), la panda hembra prestada por China al zoo de Beauval, dio a luz al primer gemelo a las 22H18 (20H18 GMT) y al segundo a las 22H32 (20H32 GMT).

“El primero de los bebés está vivo. Su madre lo cuida bien. Tiene un buen comportamiento. Es una hembra primeriza, es su primer bebé”, declaró tras el primer nacimiento Rodolphe Delord, director del zoo.

Sin embargo, los responsables de la estructura constataron rápidamente que el pronóstico vital de uno de los bebés era delicado, informaron poco después. Solo 19 parques zoológicos en el mundo albergan osos pandas fuera de China.

Huan Huan, que pronto cumplirá 9 años, y su compañero Yuan Zi, los dos fruto de linaje de gemelos, llegaron en enero de 2012 a Beauval. China prestó a los úrsidos al zoo francés por un periodo de 10 años, después de intensas negociaciones al más alto nivel entre París y Pekín.

Para que China preste a un panda a un país extranjero, el jefe del Estado de este país debe pedirlo de primera mano al presidente chino. Huan Huan y Yuan Zi son los únicos pandas gigantes presentes en Francia.

Si todo sale bien, los pequeños pandas deberán regresar a China dentro de tres años cuando dejarán de ser amamantados. La reproducción de los pandas es muy difícil. El año pasado, solo nacieron tres en Europa.

 

Con información de: AFP.