park

Estacionamientos en Toluca cobran lo que quieren

La tarifa legal establecida es de máximo 16 pesos.


 

Uno de los cobros más excesivos que podemos encontrar en el Centro Histórico de Toluca es el cobro en algunos estacionamientos, en donde las cuotas por hora o fracción son hasta de 20 pesos, sin embargo estas tarifas no son legales, debido a que por acuerdo entre el ayuntamiento y la Unión de Estacionamientos del Valle de Toluca, la tarifa más alta debe de ser de 16 pesos.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha unión, Abelardo Rescala Gutiérrez, quien explicó que hasta el momento las tarifas más bajas que se registran en algunos de estos establecimientos es de 7 a 10 pesos, sin embargo entre más barato el costo más lejos del cuadro principal.

Resaltó que la tarifa muchas veces se debe de definir de acuerdo a las condiciones del lugar, como el que este bardeado, cuente con baños públicos o el número de cajones.

Asimismo mencionó que el gremio dedicado a este rubro busca continuar con las tarifas ahora establecidas de 16 pesos por hora o fracción, cantidad que al menos hasta que termine el año no será incrementada debido a que se han visto beneficiados con la aplicación correcta del reglamento de tránsito.

 

Por: Daniela Zetina.