20668179_1617706214927915_922703109_n

A “Timoteo” lo odio mucho

Las polémicas y millonarias “esculturas” del Edoméx que no gustan ni interesan.


 

 

El Estado de México tiene los peores monumentos del país y han sido las de aportaciones millonarias a sus autores; desde la construcción del “Guerrero Chimalli”, la colosal escultura de Sebastián, hizo que su autor se “apretara el cinturón”. El coloso, que se ve desde cualquier punto del municipio de Chimalhuacán, costó 30 millones de pesos pero, dijo, su valor es aún mayor.

Sebastian ha sido el decorador de las ciudades más feas e inseguras del país, como Cd. Nezahualcóyotl, con su “Cabeza de Coyote”, que costó dos millones de pesos pero tuvo retraso de entrega de dos años. Y el árbol de los árboles, la “M” de Metepec, y el conjunto del jardín lineal que salió del erario público, en 45 millones de pesos.

Sin embargo, hay otras atrocidades de tiempos anteriores, como la llamada “Cama de Piedra”, que nadie sabe qué es, esa mole de cemento, o el “Monumento al Maestro” descuidada y abandonada, y hasta la millonaria restauración que tuvo El Monumento Centenario de la Independencia”.

Y ahora entre las polémicas y discusiones son las obras realizadas en los últimos años en la entidad que han sido “parte de un programa integral del Estado de México para descentralizar el arte y recuperar el espacio público, para el cual se seleccionaron también piezas de distintos artistas como Sebastian, Rodrigo de la Sierra, Jorge Marín, entre otros”, haciendo pagos millonarios.

Tan sólo en el 2016, Jorge Marín ha vendido al estado monumentales esculturas como: El Camino, en Tecámac; El Vigilante, en Ecatepec; Equilibrio, en Valle de Bravo; Plaza de Alas, en La Marquesa.

En las últimas semanas se llevó un fuerte cuestionamiento entre las redes sociales sobre qué era más horroroso, si “Timoteo” o la Plaza de las Alas.

El polémico muñequito “Timo” o “Timoteo”, avalado por la UAEMEX como obra de arte, dándole espacio para exponerlo por primera vez y creada por el arquitecto Rodrigo de la Sierra, el ahora famoso personaje “Timoteo”, ha creado entre las redes sociales escozor y mucha polémica. Hasta llegar a decir: a “Timoteo” lo odio mucho, pero la Plaza de las Alas es horrorosa.

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.