preside

Videgaray responde a Maduro

¿Quién es el “cobarde” ahora?


 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves sentir “vergüenza” de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, quien según dijo se comporta como el “empleado maltratado” del mandatario estadounidense, Donald Trump.

En recientes declaraciones filtradas por The Washington Post, Trump había “mandado callar” a Peña Nieto sobre el insistente discurso de que México no pagará el muro fronterizo que planea el mandatario estadounidense:

“No puede decir eso a la prensa. Tengo que hacer que México pague por el muro, tengo que hacerlo. He estado dos años hablando de eso” dijo Trump y recomendó al ejecutivo mexicano cambiar sus palabras:

“Ambos debemos decir ‘Vamos a resolverlo’. Si usted va a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme más con ustedes porque no puedo vivir con eso” agregó el presidente estadounidense durante la reunión de ambos el 27 de enero en la Casa Blanca.

Luego de esta revelación, Maduro arremetió contra Peña Nieto, a quien llamó “cobarde”

“Da vergüenza Peña Nieto. Escúchame desde Venezuela: da vergüenza que te dejes tratar así como un empleado maltratado. Yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe Donald Trump. ¡Ah, con Venezuela sí te metes!”, reclamó Maduro.

 


“Si yo fuera presidente de México, me iría con el pueblo mexicano y una mandarria (martillo gigante) y tumbaría todos los muros que me separan con Estados Unidos y no permitía la construcción de ese muro, pero de frente, con valentía, como lo haría Emiliano Zapata, como lo haría Pancho Villa, valiente como lo haría Lázaro Cárdenas y no este cobarde que es presidente de México”, añadió.

Previo a la reunión de cancilleres en Lima Perú, donde el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray participará para abordar la situación de Venezuela, éste “sacó las garras” para defender al presidente y a la nación, escribiendo un tweet muy poco convincente:

 


Consecuentemente, los usuarios en Twitter no olvidaron responder a esta declaración para hacerle ver al canciller que se estaba mordiendo la lengua

 

 

 

 

Por: Vladimir Ríos.