20614676_1615839948447875_1697022957_n

Vandalizan módulos de lectura de Metepec

No pueden ser utilizados porque se roban los libros.


 

A pesar de que el municipio de Metepec ha tenido la iniciativa de fomentar el hábito de la lectura en sus habitantes, enfocándose principalmente en los niños,  jóvenes y adultos mayores a través de la instalación de módulos de lectura, en los últimos meses estos han permanecido cerrados.

De acuerdo con el alcalde David López Cárdenas el municipio cuenta con siete módulos de lectura, los cuales organizan actividades culturales mensualmente enfocadas en personas de la tercera edad.

Sin embargo estos módulos no pueden ser utilizados como se debería debido a que no han estado exentos del vandalismo y la delincuencia, detectando el robo de libros y materiales, por lo que se encuentran organizando un programa de  rehabilitación a los mismos.

Puntualizó que estos módulos serán reinstalados en zonas donde puedan estar resguardados y dejen de estar vulnerables a que sean maltratados, siendo una actividad de la Dirección de Cultura enfocada en que realmente la población metepequense tenga acceso a la cultura en general.

Finalmente dijo que este programa funciona de manera gratuita, por lo que se requiere de mayor vigilancia, sobre todo porque existía respuesta por parte de la ciudadanía siendo necesario que sean reactivados principalmente en esta temporada vacacional.

 

Por: Daniela Zetina.