libertas

Sin libertad de expresión

En la clasificación 147 de 180 países en el Ranking mundial de la Libertad de Prensa.

 


 

Reporteros Sin Fronteras informó que México sigue siendo para los medios de comunicación de los países más mortíferos en América Latina, obteniendo el lugar 147 de 180 países listados.

La presencia de los cárteles de la droga hacen de nuestro país uno de los más peligrosos del mundo para cubrir. Cuando los periodistas cubren temas relacionados con la corrupción de la clase política (incluyendo local) o el crimen organizado, que están sujetos a la intimidación, las amenazas, y con frecuencia se ejecutan a sangre fría.

La impunidad se explica por la corrupción generalizada en el país. Algunos funcionarios electos están incluso directamente relacionados con los cárteles.

En el frente económico, el panorama de los medios de México se caracteriza por una concentración extrema, ambos grupos comparten casi todos los canales de TV. En donde impera todos las viandas de dinero, contratos de campaña y silencio, mucho silencio.

Por otro lado los reporteros que realizan investigación de casos a fondo están al descubierto, o en el peor de los casos, están muertos y en la mayoría de estos crímenes la mayoría se mantiene impune.

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.