lllamama

Línea sin violencia no se da abasto

Se reciben más de 3 mil denuncias por violencia de género.


 

Con el objetivo de combatir y erradicar la violencia sexual, física, psicológica, e incluso económica, que victimiza a las mujeres, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) ha instalado la Línea sin Violencia: (01 800 10 84 053).

La cual al parecer está dando buenos resultados de acuerdo con su objetivo, y es que, tan solo en el primer semestre del año, ha recibido un total de 3 mil 282 llamadas, principalmente de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Toluca, de las cuales el 50 por ciento han sido para consultar soluciones en situación de violencia de género.

De acuerdo con los datos proporcionados por el CEMyBS, esta cifra ha aumentado durante estos seis meses, debido a que durante el 2016 se obtuvieron un total de 5 mil 494 llamadas; sin embargo, no significa únicamente que haya aumentado la violencia, sino que las mujeres realmente comienzan a buscar el dejar de ser víctimas y denunciar.

Esta línea telefónica ofrece atención personalizada, jurídica y psicológica. Cabe destacar que los municipios con mayor número de quejas en la entidad son: Toluca, seguido por Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tecámac, Atizapán y Tultitlán.

Mientras que a nivel nacional las entidades con mayor número de casos de violencia hacia la mujer son la Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Jalisco, Sinaloa  y Veracruz.

 

Por: Daniela Zetina.