cons

La Constituyente se instala en Caracas

Con la ausencia de Maduro y la presencia de Chávez.


 

 

En medio de protestas y dudas sobre su legitimidad, se instaló este viernes en Caracas la Asamblea Constituyente de Venezuela.

La ausencia del presidente Nicolás Maduro se hizo notoria en la entrada de los asambleístas al Palacio Legislativo, portando imágenes del expresidente Hugo Chávez.

Con la mano posada sobre la actual Constitución, y la bandera venezolana detrás, la excanciller Delcy Rodríguez, de 48 años tomó protesta como la presidenta de la Asamblea, y anunció que las sesiones se llevarán a cabo a partir de este sábado.

La Constituyente sesionará por tiempo indefinido en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, frente al hemiciclo donde realiza sus debates el Parlamento de mayoría opositora.

Maduro afirma que su proyecto traerá paz a un país convulsionado por protestas que dejan unos 125 muertos en cuatro meses, y lo sacará de la crisis económica que agobia a los venezolanos con una escasez crónica de alimentos y medicinas, y una brutal inflación.

Según el Consejo Nacional Electoral, más de 8 millones de venezolanos votaron a favor de la Constituyente. En tanto, la  oposición señala que las cifras son mucho menores: 2.4 millones de votos, lo que representaría un 12.4 % del padrón electoral.

Se desconoce la metodología del conteo de votos de la oposición y no ha podido establecer la razón de la gran diferencia entre una cifra y otra.

 

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.