pgj

En “cacería de brujas” cae fiscal desconcentrado

El fiscal José Manuel Everardo es removido de su cargo en la delegación Tláhuac.


 

 

Las autoridades abren carpetas de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos en la delegación de la Ciudad de México.

José Manuel Everardo Gordillo fue removido de su cargo como consecuencia de un operativo que inició en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la demarcación, informó este jueves el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa, junto con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, Garrido Osorio aseguró que se han abierto carpetas de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos en Tláhuac.

“En estos momentos se está llevando un operativo en la fiscalía desconcentrada en Tláhuac”, lo que incluye la declaración de Everardo Gordillo en calidad de testigo, así como de 24 agentes del Ministerio Público, 18 fiscales secretarios y 35 elementos de la Policía de Investigación.

La medida incluye una revisión técnica jurídica de los expedientes radicados en la fiscalía de Tláhuac y como medida de transparencia la remoción del fiscal, así como del mando de la Policía de Investigación, José Manuel Moreno, en tanto se deslinden responsabilidades.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida informó que desde septiembre del año pasado se ha investigado a 10 elementos, de los cuales cuatro se encuentran en proceso de destitución, mientras que dos han sido cesados de su cargo.

Asimismo, se han abierto siete carpetas de investigación ante a la Fiscalía de Servidores públicos.

 

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.