visa

Sin inglés no hay Visa

Respaldado por reforma del secretario de Educación mexicano, Aurelio Nuño.


 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a poner sobre la mesa la cuestión migratoria en su agenda política al respaldar la iniciativa de ley que reduciría la autorización de la green card a migrantes con baja preparación laboral.

Esta propuesta es impulsada por los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue, y consta de un nuevo criterio de selección para quienes solicitan  por puntaje en el que se favorecerá a las personas que hablen inglés, puedan mantenerse financieramente a ellos y a sus familias y demuestren que tienen la capacidad de contribuir al país estadounidense.

Con ello se prevé reducir en un 50 % el ingreso de migrantes legales en unos 10 años. Además se eliminaría el sorteo de visas de residencia, se impediría que los migrantes accedan a programas de ayuda social del Estado y se reduciría la extensión de beneficios a conyuges e hijos menores de los trabajadores.

De acuerdo con el asesor de la Casa Blanca Stephen Miller, el proyecto de ley se concentra exclusivamente en permisos de trabajo para extranjeros, no se propone atender a la situación de los inmigrantes irregulares o la de los trabajadores invitados o visas temporarias.

La justificación de este proyecto se basa, según sus redactores, “para reducir la pobreza, elevar los salarios para los trabajadores migrantes y ahorrar millones de dólares de los contribuyentes”, aunque aún falta que sea aprobado.

 

 

Por: Redacción QuiéneSon.