20645856_1615787218453148_453356609_n

Centro Cultural Mexiquense expone a emergentes

“El Milenio visto por el arte” reúne a 34 artistas en la capital del Edoméx.


 

 

A partir del próximo 18 de agosto estará llegando al Museo de Arte Moderno (MAM) de esta capital mexiquense, la exposición “El Milenio Visto por el Arte”, una muestra de 34 artistas emergentes que presentan su propia interpretación de esta idea.

Las obras se podrán ver durante tres meses, siendo el Estado de México la sexta sede de esta exposición, la cual está encabezada por la crítica y curadora de arte Avelina Lésper, que comenta: “El arte aprende de sí mismo. Las preocupaciones humanistas, estéticas y filosóficas nos persiguen cíclicamente, de una época a otra. Estas interrogantes nos unen y nos reflejan en el otro, compartimos visiones que se manifiestan en un diálogo constante”.

 

 

 

Se incluyen obras de artistas como el pintor mexicano Arturo Rivera, José María Martínez, Manuel Felguérez, Paulina Jaimes, Daniel Lezama, Rocío Caballero, Samuel Meléndez y Benjamín Domínguez, quien falleció el año pasado.

La muestra estará disponible de manera abierta del 18 de agosto al 12 de noviembre en el Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense.

 

 

 

Por: Luz del Alba Belasko.